Agrupamiento flexible de los alumnos. Equipo humano. Permanente actualización de sus criterios psicológicos, pedagógicos y organizativos.

Flexibilidad

Atendiendo a la individualidad de cada alumno y alumna

nenes-jugando
1.

Grupos

El agrupamiento de los alumnos y alumnas ha de ser flexible, atendiendo a la individualidad y siguiendo las directrices que, para este aspecto, marca la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Actualmente, la escuela cuenta con 8 unidades con la siguiente distribución:

Estabilidad​

Compromiso de calidad que ofrecer a las familias.
Equipo E.I. Borja
2.

Equipo humano

Las personas que componen el equipo educativo son las responsables de planificar, coordinar, decidir, informar y llevar a cabo todos los aspectos relacionados con la práctica docente. Formamos un grupo estable que a lo largo de muchos años de trabajo ha ido acumulando experiencia y formación para tener un compromiso de calidad que ofrecer a las familias.

El personal no docente: cocinera, ayudante de cocina, limpieza y apoyo, etc., está implicado directamente en la difícil pero gratificante tarea de educar a nuestros niños y niñas.

Actualización

Estimulando la formación permanente individual y de grupo.

Formación personal
3.

Formación del personal

La escuela está en permanente actualización de sus criterios psicológicos, pedagógicos y organizativos, estimulando la formación permanente individual y de grupo, que nos impulse a investigar y reflexionar sobre nuestra práctica diaria, de tal forma, que los aportes individuales enriquezcan al equipo.

Algunos de los cursos, registrados en el plan de formación son:

Participación​

En la gestión y funcionamiento de la comunidad educativa.

Participación
4.

Consejo escolar

El Consejo Escolar es el principal Órgano Colegiado de la escuela para garantizar la participación y colaboración de toda la comunidad educativa en la gestión y funcionamiento de la misma.